Universidad de Sevilla

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.
Datos de la Entidad
Nombre Corto: 
USE
Tipo Entidad: 
Universidad
Dirección : 
C/ San Fernando
Provincia: 
Sevilla
Código Postal: 
41004
Descripcion de la actividad de la entidad: 

Las propias de cualquier Universidad Pública

Datos del Departamento (Solo para Universidades)
Miembro INES
Razón para apuntarse a INES como Miembro: 
Alto grado de alineamiento de los intereses del grupo con la agenda estratégica de INES.
¿Desea postularse como candidato para el Comité Gestor de INES?: 
No
Si
Competencias Tecnológicas: 

Gestión de la complejidad: Ingeniería de requisitos. Identificación y trazabilidad. Requisitos no funcionales Modelos de software. MDA, AOD

Métodos y herramientas para la productividad: Metodologías. Líneas de productos software. Entornos para ingeniería de servicios

Negocio digital en red: Modelos de procesos de negocio. Redes de proceso. Ecosistemas digitales

WEb Semántica: Publicación e intercambio de informacion. Motores de búsqueda semánticos

Integración de servicios. Modelado de SOA. Descripción de servicios. Descubrimiento de servicios. Composición

Servicios GRID: Optimación de recursos.

Calidad predecible. Calidad de productos software. Calidad de servicios compuestos.

Desafíos de I+D+i: 

Las necesidades actuales de sistemas de información hacen que el desarrollo dirigido por las necesidades de negocio (BDD, business–driven development) de sistemas con arquitecturas flexibles y orientadas a servicios (SOA, service– oriented architecture) sea actualmente uno de los principales retos dentro de la ingeniería del software. Este nuevo reto plantea la necesidad de revisar las actuales metodologías y plataformas de ejecución a fin de desarrollar, mantener y explotar de manera más rápida, fiable y económica este nuevo tipo de sistemas.
Para ello, se pueden plantear dos grandes objetivos. El primero de ellos consiste en desarrollar un marco de
trabajo compuesto por metodologías, técnicas y herramientas aplicando el enfoque denominado fábricas de software al desarrollo de sistemas BDD/SOA. Este enfoque, que integra conceptos de otras áreas como ingeniería de requisitos, líneas de productos, desarrollo dirigido por modelos, etc., se basa en configurar entornos de desarrollo a semejanza de las líneas de producción industriales, a fin de producir y mantener de manera rápida y económica múltiples variantes de un producto, en este caso sistemas BDD/SOA.
El segundo objetivo consiste en desarrollar un conjunto de técnicas y componentes que proporcionen facilidades (facilities) avanzadas en las plataformas de servicios web actuales, en concreto emparejamiento de servicios web compuestos, búsqueda semántica de servicios web y negociación y obtención automática de acuerdos de nivel de servicio (SLA, service–level agreements). Estas facilidades permitirán desarrollar sistemas BDD/SOA capaces de reaccionar rápidamente ante los cambios de los requisitos de usuario y la aparición de nuevas ofertas de servicios.