GAMETEL

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.
Título proyecto: 
Sistema para diseñar, crear, ejecutar y evaluar simulaciones educativos adaptados a cada usuario
Resumen del Proyecto: 

GAME•TEL es un sistema software de código abierto para diseñar, desarrollar, ejecutar y evaluar juegos y simulaciones educativos adaptados a diversas características del estudiante, como el itinerario formativo, el perfil del usuario, los objetivos educativos, las preferencias personales o el feedback. Los juegos y simulaciones son del tipo aventura conversacional, que se ha demostrado como fácil de entender y utilizar, tanto para el creador de contenidos y procesos de aprendizaje (el profesor, habitualmente), como para el usuario final que los ejecuta (el estudiante, normalmente).
El sistema estará compuesto de diversos módulos interconectados y que, entre otras tareas, permitirán la integración y la comunicación entre los juegos y simulaciones y varios recursos de amplia penetración y utilización en las comunidades de profesores universitarios, de enseñanza primaria y secundaria, y de empresa. Inicialmente, estos recursos son los gestores de aprendizaje Moodle y .LRN, el sistema de autoría y ejecución de unidades de aprendizaje LAMS y los estándares de aprendizaje online IMS Learning Design y SCORM. Asimismo, el proyecto estudiará su ejecución multiplataforma, multiformato y multidispositivo. GAME•TEL se fundamenta en cinco puntas

Temas desarrollados de la Agenda Estratégica de INES: 

Dentro de eLearning:
- Plataformas educativas: herramientas de colaboración, autoría colaborativa y, especialmente, eLearning 2.0
- Contenidos educativos: multiformato, contenidos inteligentes
- Estándares: SCORM, IMS Learning Design
- Acciones formativas: aprendizaje lúdico, simulación, pruebas

Coordinador: 
CEPAL
Lista de participantes Miembros de INES: 
Otros participantes no Miembros de INES: 
Technosite
Gradiant
Instrumento: 
Avanza
Tipo: 
b1
Estado: 
Continuacion
Sello INES: 
Incubado
Contacto
Persona de contacto: 
Daniel Burgos
E-mail: 
daniel.burgos@atosresearch.eu