es.internet.exp

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.
Título proyecto: 
Potenciación mediante experimentación en la Internet del Futuro
Resumen del Proyecto: 

La comunidad internacional ha identificado la urgente necesidad de re-pensar Internet desde “cero”: es la denominada Internet del Futuro. Se están lanzando numerosas iniciativas internacionales. Existe una oportunidad única para nuestras empresas (y, quizá, irrepetible) de participar desde el principio. Quienes participen activamente en su gestación estarán en una posición privilegiada para explotar nuevos negocios en el futuro. Nuestras empresas y la sociedad en general tienen que estar en los vagones de cabeza en la Internet del Futuro, capitalizando sus fortalezas.

La Internet del Futuro es un tema clave de la Investigación Singular y de carácter Estratégico. Re-pensar Internet es un ejercicio “Experimental”: El objetivo del proyecto es identificar nuevos conceptos revolucionarios de la Internet del Futuro mediante Plataformas Experimentales capaces de validarlos.

Exige, por tanto, identificar usos innovadores multidisciplinares, diseñar conceptos y arquitecturas, investigar en técnicas y métodos de validación de estos conceptos, generar las plataformas experimentales y efectuar la propia experimentación a la escala adecuada. El objetivo final es la priorización de los ámbitos de mayor potencial identificados y la capacitación y fortalecimiento de los participantes del proyecto para ocupar posiciones de liderazgo en determinadas facetas de la Internet del Futuro.

Temas desarrollados de la Agenda Estratégica de INES: 

La propuesta se dirige a varios objetivos de la AEI de la Plataforma INES. Los dos más significativos se encuentran relacionados con el pilar “Servicios”, cuyo gran reto es convertir a los e-servicios en un elemento clave y transformador para la economía digital y del conocimiento. Ambos objetivos, tal y como se indica a continuación, son precisamente parte esencial de los objetivos de la propuesta de la Internet del Futuro:

Apartado 4.2 de la AEI, “Web Semántica". El crecimiento de la cantidad de información disponible en la web actual es una barrera para poder usarla y asimilarla adecuadamente. El reto es evolucionar el paradigma actual de recuperación de documentos para y por humanos hacia la delegación de tareas a los “agentes software”. Para posibilitar las búsquedas de los agentes software, es necesario que los documentos de la Web incluyan información semántica sobre su contenido.

Aparatdo 4.3 de la AEI: “Integración de Servicios". La centralidad de los servicios en la nueva Sociedad de la Información hace
que sea fundamental que dichos servicios se puedan producir y desplegar de manera rápida y eficiente. Desde el punto de vista de la tecnología, la clave está en la integración de servicios para los cuales son imprescindibles estándares y arquitecturas de integración que permitan superar la evolución desde las arquitecturas software monolíticas actuales.

Coordinador: 
Andago
Otros participantes no Miembros de INES: 
Grupo Lavinia
Universidad de Murcia
Grupo Zed
Hispasat
TST Sistemas
APPLUS
Universidad Autonoma de Barcelona
Fundación I2CAT
Universidad Cantabria
Arantia-Televes
CTTC
Instrumento: 
Avanza
Tipo: 
b2 - Singular
Estado: 
Continuacion
Sello INES: 
Incubado
Contacto
Persona de contacto: 
Ander Altuna
E-mail: 
ander.altuna@atosresearch.eu