Negocio digital en red

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.

Las empresas, en su necesidad de control y gestión del negocio, ofrecen un gran impulso a las tecnologías de la información y proporcionan un banco de pruebas idóneo para el lanzamiento de nuevos desarrollos. La globalización del modelo de negocio y del mercado, con localizaciones distribuidas, la integración de los procesos con proveedores y clientes, el crecimiento de un mercado cada día más competitivo origina que los sistemas software y de servicio jueguen un papel imprescindible en la gestión eficiente y efectiva del negocio. Actualmente estos sistemas software no son sólo meras herramientas sino que la dependencia con ellas es tan grande que son elementos imprescindibles en los procesos de negocio de tal forma que su inexistencia imposibilitaría el negocio en sí.
Las compañías españolas han aprovechado la informática desde sus inicios adoptando diferentes modelos para su infraestructura de aplicaciones empresariales. Empezando por aplicaciones monolíticas ad-hoc, orientadas a resolver problema concreto, hasta las aplicaciones empresariales orientadas a funciones específicas de la empresa (ERPs, CRMs, etc.) y sistemas transaccionales (p.e. Tuxedo, Cisc, etc.). En los últimos años, la necesidad se ha desplazado hacia la integración e interoperabilidad de los diferentes sistemas aislados heterogéneos desarrollados durante los años previos y por consiguiente han surgido soluciones basadas en EAI (Integración de Aplicaciones Empresariales).
Un paso más allá supone avanzar en el modelo de interoperabilidad e integración creando el concepto de “empresa en red” de modo que ya no solo se integren los procesos de negocio en las distintas áreas y divisiones de la empresa, sino que se integre y fomente la interoperabilidad del proceso de negocio de varias empresas para aportar valor añadido a la experiencia comercial del cliente. En este marco cobran vital importancia los sistemas de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) ya que proporcionan mecanismos para la definición, automatización y monitorización de procesos y permiten lograr un mejor entendimiento del negocio ofreciendo así una oportunidad inmejorable de mejorarlo.
La tendencia, vigente desde hace tiempo, y que orienta los esfuerzos de empresas y organizaciones es la de digitalizar sus procesos de negocio. En esta línea la informatización de la administración pública es un pilar importantísimo que sustentará todos estos esfuerzos debido a la estrecha relación que existe entre los organismos públicos y las empresas.

  • Procesos de negocio (modelado, BPMN) Business Process Management. Metodología empresarial que tiene por objetivo el mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio. Estos procesos de negocio se deben modelar, automatizar, integrar, monitorizar y optimizar de forma continua.
  • Ecosistema Digital de Negocios y digitalización Una infraestructura ofrecida a través de internet para la cooperación entre PyMES a través de la integración de sus procesos de negocio de modo que se fomente la competitividad en igualdad de condiciones.
  • Open MarketPlaces Ofrecen soluciones, servicios y procesos de formación para ayudar a empresas en las industrias clave en el comercio internacional dando la oportunidad de comerciar y colaborar con socios comerciales y clientes de todo el mundo.
  • Comentarios