Calidad del software

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.

La calidad del software engloba una serie de técnicas, métodos, modelos y guías de buenas prácticas que tienen como fin último garantizar la bondad de los resultados que se obtienen en los proyectos de desarrollo software. La búsqueda y aseguramiento de unos resultados de calidad en cualquier ingeniería, resulta necesaria y se debe contemplar de manera intrínseca en el desarrollo. Desarrollar un software de calidad va a requerir el seguimiento de una serie de estándares, de una serie de referentes en buenas prácticas y del uso de medidas objetivas que permitan observar, medir y controlar aspectos tanto cuantitativos como cualitativos de los resultados.
La necesidad de desarrollar el software bajo el paraguas de la calidad, está siendo un valor en alza que cada día se requiere más en la sociedad de una manera explícita y que es la garantía de éxito de los proyectos. Para lograr este fin, bajo el paraguas que se entiende por calidad del software es necesario incluir entornos metodológicos que, no solo se basen en estándares y modelos de referencia, si no que, además, permitan hacer un seguimiento objetivo y cuantificable de la calidad de los productos que van obteniendo así como la utilización de herramientas para el soporte del mismo.

  • Ingeniería de procesos y métodos
  • Métricas de calidad
  • Estándares de calidad
  • Medición del rendimiento
  • Comentarios