Visualización Mapa de Competencias

  • warning: Creating default object from empty value in /var/www/ines/includes/common.inc(1762) : eval()'d code on line 100.
  • warning: Creating default object from empty value in /var/www/ines/includes/common.inc(1762) : eval()'d code on line 100.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.

A continuación se muestran dos gráficas que visualizan los resultados obtenidos de los mapas rellenos por los miembros de la plataforma. Obviamente es tan solo un análisis parcial y que irá cambiando según se vayan completando más mapas. Os animamos a los que aún no habeis rellenado el mapa a hacerlo para que esta vista sea cada vez más real; y a los que ya lo habeis rellenado, no dudeis en irlo actualizando a medida que alguna competencia vaya cambiando dentro de vuestra organización. Estamos trabajando por mejorar la visualización de todos estos datos.

Cada gráfica indica en el eje horizontal las diferentes competencias (no se han indicado todas pues hay 111, aunque si se coloca el puntero sobre las líneas, se van viendo aquellas que se marcan); y en el eje vertical, el número de miembros que han indicado su grado de experiencia (alta, baja o ninguna) sobre cada competencia.

La línea verde indica la población de miembros que han indicado una mayor experiencia en esa competencia; la línea azul, la población que ha indicado una baja experiencia en esa competencia; y la línea roja, representan la no experiencia. Según este primer análisis, y con la información recogida en los mapas rellenos hasta la fecha, INES posee altas competencias en Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Requisitos, Generación de Servicios para usuarios, Entornos de desarrollo y provisión de servicios, Arquitecturas de Servicios y Metodologías y herramientas orientadas a Servicios. Y por el contrario, cuenta con poca experiencia en Metricas de convergencia, por ejemplo.