5ª Asamblea General de INES – 9-11 Bilbao 2010

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.

La Plataforma INES celebró los pasados 9, 10 y 11 de Junio su V Asamblea General. En el evento se congregaron 93 asistentes a lo largo de los 3 días que pudieron escuchar de primera mano las ponencias sobre las oportunidades que se abren para INES (Eureka, Eurostars, PPP Future Internet, FP7, Plan de Innovación 2010, CPTi, Cooperación Internacional, etc) de la mano de representantes de la Comisión Europea, Ministerio de Ciencia e Innovación, CDTI y administraciones locales vascas. Ver agenda.

También pudieron recoger una visión general sobre la actividad e impacto de la plataforma a lo largo del 2009 y los planes de actuación para el 2010. Se celebraron las elecciones al Comité Gestor para el periodo 2010-2012, de las que salieron las 17 entidades que conforman el nuevo órgano gestor de la plataforma Ver enlace al Comité Gestor 2010-2012.

Si desea consultar los resultados de las elecciones:

Se trató con especial interés el tema de la Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTi) como instrumento potenciador de la innovación en la Administración Pública. Además se presentó la renovada versión de la Agenda Estratégica de Investigación de INES, centrada en 7 desafíos que INES ha detectado como prioritarios en los que las TIC pueden apoyar retos socio-económicos relevantes para España.

Tanto las mesas redondas organizadas (sobre CPTi y sobre los retos TIC), como las sesiones de creatividad sobre los retos de la nueva Agenda Estratégica de INES, como las reuniones de los Grupos de Trabajo que quisieron convocar a sus miembros, dieron buena muestra del interés de los asistentes por participar, creando un ambiente dinámico y activo.

La Asamblea fue retransmitida en vivo por el grupo de INES en Linkedin y Twiter.

Por último, la tarde del día 9 de Junio, disfrutamos de un agradable paseo en barco por la Ría de Bilbao organizado por el European Software Institute, organizador local del evento.

La Plataforma INES agradece a la organización (European Software Institute en colaboración con la Secretaria de INES) su esfuerzo y recursos para que el evento tuviera lugar.También agradecemos a los ponentes su generosidad y a los asistentes su presencia.

Para ver todas las presentaciones, ponentes y fotos del evento, por favor, accede aquí.