Telefónica I+D

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.
Datos de la Entidad
Nombre Corto: 
TI+D
Tipo Entidad: 
Centro Privado de Investigación
Dirección : 
C/Emilio Varga 6
Provincia: 
Madrid
Código Postal: 
28043
Descripcion de la actividad de la entidad: 

Telefónica I+D es la empresa de innovación del Grupo Telefónica.

Creada en 1988, su misión es contribuir a la competitividad y modernidad del Grupo, mediante la innovación tecnológica. Para ello, aplica nuevas ideas, conceptos y prácticas, a la vez que desarrolla productos y servicios avanzados.

Constituye el primer centro privado de I+D de España por actividad y recursos, y es la primera empresa del continente en participación en proyectos europeos de investigación, en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Actualmente, colabora con los líderes tecnológicos y con numerosas organizaciones de 42 países distintos; entre ellas, con más de 150 universidades de todo mundo. También participa en los principales foros internacionales de conocimiento tecnológico Así, está creando a su alrededor uno de los mayores ecosistemas de innovación del sector TIC.

Productos como el teléfono público modular de las cabinas actuales de Telefónica (1990), los grandes sistemas de gestión de las redes fija y móvil (1990), los conmutadores de datos (1991), los servicios de acceso a Internet (1996), los desarrollos para el hogar digital y el coche conectado (2000), el sistema prepago de telefonía móvil (2004), la televisión digital interactiva a la carta (Imagenio) (2004), los nuevos servicios para TV y los modelos nuevos de negocio sobre Internet (2006)... son algunos de sus muchos resultados.

En estos años y dentro de un mercado global, Telefónica I+D ha crecido para conformar una red de centros de excelencia tecnológica que traspasa las fronteras de España, llevando las actividades de I+D a sus sedes de Barcelona, Granada, Huesca, Madrid, Valladolid, Sao Paulo (Brasil) y México.

A la vez, trabaja para las empresas del Grupo Telefónica en el resto de Europa, América y Asia.

Desde su creación, además de numerosos galardones de carácter técnico, fue reconocida en 2002 con el premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.
Sexcam

Miembro INES
Razón para apuntarse a INES como Miembro: 
Telefónica I+D puede aportar la visión, conocmientos y experiencia del mayor operador y centro de investigación privado en España por actividad y recursos.
¿Desea postularse como candidato para el Comité Gestor de INES?: 
Si
No
Competencias Tecnológicas: 

*Evolución de la WEB (fusión de Web Semántica y Web 2.0/3.0)
*Green IT
*Infraestructuras Orientadas a Servicios y Grids
*Ingeniería del Software
*Interfaces Multimodales en Ambientes Inteligentes
*Internet del Futuro
*SEA: Service Engineering & (service-oriented) Architectures
*Software de Código Abierto

Desafíos de I+D+i: 

Telefónica I+D cuenta con una actividad dedicada a la estrategia tecnológica. Su misión es cohesionar la visión tecnológica global con el Grupo Telefónica y coordinar las actividades de Telefónica I+D.

Sus principales actividades son:

* Vigilancia Tecnológica. Explora la posible aplicación práctica del conocimiento técnico, para apoyar la estrategia de innovación. Su principal herramienta es el Observatorio Tecnológico, que anticipa la evolución y los cambios disruptivos. Este conocimiento permite asesorar en la toma de decisiones y crear ventajas competitivas en los negocios basadas en tecnologías.

* Coordinación estratégica. Garantiza que los proyectos de innovación de Telefónica I+D estén alineados con la estrategia del Grupo. Además, potencia la transferencia de sus resultados al Grupo.

* Propiedad Intelectual y trazabilidad. Estimula la generación de patentes. Dentro del contexto de Innovación Abierta (Open Innovation), establece las metodologías y procesos que faciliten la trazabilidad de ideas.