INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.
Datos de la Entidad
Nombre Corto: 
IBV
Tipo Entidad: 
Centro Tecnológico
Dirección : 
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA - EDIFICIO 9C. CAMINO DE VERA S/N.
Provincia: 
Valencia
Código Postal: 
E-46022
Descripcion de la actividad de la entidad: 

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) es un centro tecnológico que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas. Fundado en 1976, el IBV es un centro concertado entre el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y la Universitat Politècnica de València (UPV).

El IBV combina conocimientos provenientes de la biomecánica y la ergonomía o la ingeniería emocional y los aplica a muy diversos ámbitos con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial a través del bienestar y la calidad de vida de las personas. Los ámbitos de actividad del IBV son: 1) Automoción y Medios de Transporte, 2) Deporte, 3) Hábitat, 4) Indumentaria, 5) Personas Mayores y Atención a la Dependencia, 6) Rehabilitación y Autonomía Personal, 7) Salud Laboral, 8) Tecnología Sanitaria y 9) Turismo y Ocio.

Miembro INES
¿Cómo ha conocido INES?: 
Por medio de ATOS ORIGIN.
Razón para apuntarse a INES como Miembro: 
Interés en participar en la red de cooperación científico-tecnológica en el área de sistemas y servicios de software. Interés inicial en aplicaciones para el sector turístico.
¿Desea postularse como candidato para el Comité Gestor de INES?: 
No
No
Competencias Tecnológicas: 

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ofrece una completa gama de servicios y productos a las empresas que eligen diferenciarse en los mercados de mayor interés comercial, incorporando valores que son el resultado de practicar un modo de vida avanzado, sostenible y racional. Las competencias del IBV se concretan en:

SERVICIOS
Proyectos singulares: I+D bajo contrato, Asesoramiento tecnológico.
Servicios tecnológicos: Inspección y ensayos, Valoración biomecánica, Diseño orientado por las personas, Formación.

PRODUCTOS
Aplicaciones biomecánicas
Aplicaciones TIC
Publicaciones

INICIATIVAS EMPRESARIALES INNOVADORAS
Negocios intensivos en conocimiento
Empresas de base tecnológica

Desafíos de I+D+i: 

Diseño, desarrollo y evaluación de productos, servicios y entornos orientados por las personas.
Calidad percibida.
Nuevas percepciones, sensaciones y experiencias basadas en Ingeniería Emocional.
Metodologías de asesoramiento virtual inteligente para la recomendación personalizada de recursos.
Living Lab y Experience Lab.
Ergonomía, usabilidad y accesibilidad de productos, servicios y entornos.
Diseño de productos y servicios basados en personas mayores.
Comunicación orientada a las personas.