Green IT

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.

La informática verde (Green IT) no es un concepto nuevo, pero el interés creciente que despierta a su alrededor es nuevo. Se trata básicamente de la búsqueda de reducir el uso de materiales peligrosos en la fabricación de los productos tecnológicos, del reciclaje de los mismos y de la optimización del uso de la energía que es necesaria para que funcionen las nuevas tecnologías.

Descripción de las actividades del grupo:

    Situación de España: Analizaremos la influencia e importancia que tiene la tecnología “Green” ahora en España. Destacaremos las tendencias tecnológicas, sociales y económicas, y las oportunidades de negocio que ofrecen las soluciones de "Green IT".

    Difusión por Internet y comunidad académica e industrial: Comunicaremos las informaciones, noticias, existencia de este grupo de trabajo por Internet, blog, comunicados de prensa, artículos.

    Fomentar el interés y apoyar su desarrollo: Apoyaremos la participación en eventos, como eventos de INES y de otras plataformas tecnológicas, eventos nacionales e internacionales. Contactaremos con administraciones públicas, asociaciones de empresa, cámaras de comercio interés y fomentaremos las empresas españolas en la investigación europea en la "Green IT".

Objetivos que propone el grupo:

El Objetivo de este grupo de trabajo será de analizar la situación en España y destacar las oportunidades y beneficios de la "Green IT" dentro las empresas y del mercado español.

  • Análisis económico de la situación en España.
  • Evaluación y adaptación de las soluciones dentro de las empresas (virtualización, sistemas de refrigeración, energías renovables, métodos de reciclaje…).
  • Elaborar un plan director/hoja de ruta para las TIC en España a seguir alineado con las directivas e iniciativas europeas.
  • Proyectos nacionales y/o internacionales para combinar nuestras competencias en nuevas soluciones.
  • Incrementar los beneficios socio-económicos de nuestras empresas españolas por mayor reducción de costes indirectos.
  • Mejorar la calidad de los ciudadanos españoles y calidad de vida en España.
  • Y por último pero no por ello menos importante, desacelerar el cambio climático.