7ª Asamblea General de INES - Junio - Huesca

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.
In Huesca

La Plataforma INES ha celebrado los pasados 5 y 6 de Junio su VII Asamblea General en Huesca, en el Centro Demostrador Audiovisual del Parque Tecnológico Walqa, en el marco de las I Jornadas TECSMEDIA y en colaboración con el ITA y la plataforma eNem.
En el evento se congregaron 60 asistentes que a lo largo de los 2 días pudieron disfrutar de las últimas novedades en tecnologías audiovisuales: videojuegos, la TV del futuro, simulación, 3D, etc Gracias a diversas mesas redondas, ponencias y demostraciones en vivo, los asistentes participaron de las experiencias de empresas y entidades españolas de primer nivel en la materia.

Además contamos con la presencia de Project Officers de la Comisión Europea del programa CELTIC Plus y FP7-ICT; con representantes Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del Ministerio de Economía y Competitividad y CDTI; y con autoridades locales del Gobierno de Aragón y la ciudad de Huesca.
Para ver las fotos y presentaciones del evento acceder a la página de las jornadas.

En esta ocasión la asamblea se realizó de manera conjunta con la plataforma Tecnológica eNEM y la Plataforma Tecnológica de Tecnologías Audiovisuales en red (http://enem.imasdtic.es/). Por tanto, las Jornadas se centraron en las aplicación de las TIC (Software y Servicios) a las tecnologías audiovisuales.

La secretaria de INES mostro una visión general sobre la actividad e impacto de la plataforma a lo largo del 2011 y los planes de actuación para el 2012. Adicionalmente, se presentó el piloto de colaboración realizado entre INES y Logistop, el cual permite establecer acciones enfocadas a canalizar los activos que se obtienen de los proyectos de I+D en soluciones tecnológicas relevantes para usuarios TIC en el sector logístico.

Se celebraron las elecciones al Comité Gestor para el periodo 2012-2014, de las que salieron las 10 entidades que conforman el nuevo órgano gestor de la plataforma. Tras su elección se eligieron los cargos de Presidente y Vice-presidentes. Toda la información del actual Comité Gestor se encuentra en la página del mismo. Ver enlace al Comité Gestor 2012-2014.

Para la elección del Comité Gestor, se realizó una votación entre los miembros de la plataforma (votación presencial y por correo previamente enviado a la secretaria de INES). Después del recuento se obtuvo un empate en el Grupo B entre el Instituto tecnológico de Aragón y la Universidad Rey Juan Carlos, por lo que se hizo necesario realizar una nueva votación entre los miembros asistentes a la asamblea, exceptuando a los miembros que estaban empatados, de la cual salió como más votado el Instituto Tecnológico de Aragón.

Si desea consultar los resultados de las elecciones:

En el Grupo A, salieron elegidos los 4 candidatos que se habían presentado. En el Grupo B se eligieron los 6 más votados de los 8 que se presentaron. Y el Grupo C quedó desierto de candidatos por lo que se elimina este grupo de representación del Comité Gestor para el periodo 2012-2014.

A lo largo de los dos días se realizaron varias mesas redondas, sobre temas audiovisuales, las cuales tuvieron gran interes de los asistentes por participar, creando un ambiente dinámico y activo.

Se realizaron visitas al centro Demostrador en Tecnologías Audiovisuales, un espacio dotado con la última tecnología en postproducción audiovisual, creado para que las empresas del sector multimedia y audiovisual puedan realizar demostraciones tecnológicas.

La Plataforma INES agradece al Instituto Tecnológico de Aragón, su esfuerzo y recursos para que el evento tuviera lugar. También agradecemos a los ponentes su generosidad y a los asistentes su presencia.