Primer Congreso de Empresa 2.0 y Social Business

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In Sevilla

El gran desarrollo y creciente uso de las tecnologías de la información y la rápida difusión de información que se realiza en Internet ofrece importantes posibilidades para las empresas, pero al mismo tiempo las ventajas competitivas que éstas establecen con sus productos y servicios son fácilmente accesibles a sus competidores. En este contexto, la incorporación de estrategias digitales que incluyan tanto las herramientas de la Web 2.0 como la cultura propia de los medios sociales y las comunidades digitales, es ya una obligación para cualquier empresa que quiera continuar siendo innovadora y, de este modo, mantener o mejorar su posición de mercado.

El concepto "Empresa 2.0" surge en la escuela de negocios del MIT como término que aglutina estas mejoras en gestión tanto en el interior de la empresa como en la relación con sus clientes. Este contexto de investigación tiene un marcado carácter multidisciplinar, englobando resultados de I+D en áreas como la Ingeniería del Software, el Marketing o la Comunicación. En este track científico, enmarcado en el congreso Nacional de Empresa 2.0 y Social Business (http://www.e2conf.es ), se expondrán los últimos resultados de I+D+i en este contexto. Así, aquellas empresa o investigadores que lo deseen, encontrarán un foro donde realizar transferencia de tecnología y buscar sinergias que permitan mejorar tanto los resultados de investigación como los productos y servicios de las empresas que deseen estar en cabeza en este mercado.

Objetivos

Este campo tiene un marcado carácter multidisciplinar y aglutina tanto a academia como a industria. Este congreso se presenta como un fiel reflejo de esta realidad y se plantea como objetivo el de construir un foro de reunión entre academia e industria, con la meta de fomentar el intercambio y difusión de ideas, así como buscar sinergias y colaboraciones entre investigadores y empresas.Este objetivo se pone de manifiesto, por un lado, ofreciendo un track científico con un acercamiento multidisciplinar a este campo. En particular, se reunirán trabajos de ámbitos tan diversos como la Ingeniería Informática, las Ciencias Empresariales o la Comunicación, con lo que se fomentará el intercambio de distintos puntos de vista y la posibilidad de buscar colaboraciones y trabajos conjuntos que, habitualmente, resultan más difíciles de conseguir por la distancia existente entre estas disciplinas.

Por otro lado, el track científico está situado en el contexto de un congreso con un marcado carácter industrial, que incluye tanto a fabricantes de plataformas como a usuarios de las mismas. Por tanto, el congreso servirá como foro en el que intercambiar ideas, conocer de primera mano casos de estudio y necesidades existentes en la industria, con el objetivo de facilitar la transferencia de resultados entre Universidad y empresa. Como consecuencia, el congreso incluirá un programa de charlas, sesiones de pósteres y otras actividades de networking con el fin de fomentar e incitar al intercambio de ideas.

Tipos de contribuciones

Con esta finalidad en mente, se solicita el envío de resúmenes de no más de 1.000 palabras (ver más adelante Envío de trabajos), que serán revisados por el comité científico bajo dos categorías:

  • Envíos para presentación oral y póster.
  • Envíos para presentación de póster únicamente.

Estos abstracts deben plantear trabajos de investigación en los que se describan:

  • Trabajos originales tanto de investigación como de desarrollo o de innovación. Especialmente bienvenidos son trabajos incipientes o en progreso, o la identificación de retos abiertos en una determinada área.
  • Resúmenes de trabajos de investigación ya publicados en revistas y congresos de primera línea, con el objetivo de darles difusión y establecer posibles colaboraciones en torno a ellos.
  • Proyectos de investigación que han finalizado o que están actualmente en desarrollo.
  • Herramientas desarrolladas como fruto de resultados de artículos o proyectos de investigación.

Temas de Interés

Los trabajos aceptados para presentación oral o para póster presentarán resultados de investigación relacionados con la Empresa 2.0 en toda su amplitud: Marketing, Comunicación, Software, Operaciones, RRHH, Finanzas, etc. Los temas de interés, entre otros, serán:

  • Service Engineering
  • Social platforms
  • Social BPM
  • Knowledge discovery in Social Media
  • Collaborative Tagging Analysis
  • Trust and Reputation Evaluation
  • Opinion Mining and Sentiment Analysis
  • Personalization and Recommender Systems
  • Organización Empresarial
  • Gestión del Conocimiento
  • e-Learning 2.0 y aprendizaje informal
  • Social CRM
  • Open Innovation
  • Hiring
  • Planes de Carrera
  • Evaluaciones de rendimiento
  • Formación 2.0
  • Cultura empresarial
  • Social Computing
  • Seguridad y privacidad
  • ROI y métricas
  • Comunicación Corporativa

Envío de trabajos

Se invita a los potenciales participantes en el congreso, a enviar un resumen extendido de su trabajo, que no debe exceder de 1.000 palabras (excluyendo bibliografía), como fecha límite el 19 de marzo de 2012. El abstract debe ser remitido a través del sistema de envío de trabajos del congreso y debe contener únicamente el título y el texto principal. No debe aparecer ninguna información relativa a los autores; esta información se introducirá en el proceso de envío del trabajo. Los abstracta deben estar estructurados en las siguientes secciones:

  • Propósito/objetivos
  • Diseño/metodología/aproximación
  • Resultados
  • Relevancia/contribución

Por último, indicar que los autores que presenten los trabajos deben registrarse en el congreso como fecha límite el 25 de abril de 2012.

Revisión y selección de abstracta

Los abstracts enviados serán revisados por el comité científico bajo dos categorías:

  • Envíos para presentación oral y póster.
  • Envíos para presentación de póster únicamente.

En la primera categoría, el resultado de la revisión será "aceptado para presentación oral", "aceptado para presentación como póster" o "rechazado". En la segunda categoría, el resultado será "aceptado" o "rechazado". La notificación de aceptación/rechazo se realizará el 12 de abril de 2012.

Fechas clave

  • Envío de artículos: 19 de marzo de 2012
  • Notificación de aceptación: 12 de abril de 2012
  • Fecha límite de inscripción en el congreso: 25 de abril de 2012
  • Celebración del congreso: 17, 18 y 19 de mayo de 2012

Publicación

Todos los abstracts aceptados serán publicados en las Actas del congreso, que estarán disponibles electrónicamente en http://www.e2conf.es/es/idi/ antes del congreso. Por otra parte, y con posterioridad a la celebración del congreso, los mejores trabajos serán seleccionados para su publicación extendida en una o varias revistas de ámbito nacional.

Contacto

Para cualquier aclaración escriba a: info@e2conf.es http://www.e2conf.es