VIII Jornadas de Ciencia e Ingeniería de los Servicios (JCIS 2012)

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.
In Almeria
VIII Jornadas de Ciencia e Ingeniería de los Servicios (JCIS 2012)

En los próximos años, los servicios van a ser un factor clave en el crecimiento de cualquier economía. Este hecho ha motivado en los últimos tiempos el interés de los distintos actores económicos por desarrollar lo que se ha denominado la “Ciencia de los Servicios”, también conocida desde una perspectiva más amplia como “Ciencia, Gestión e Ingeniería de los Servicios” (Services Sciences, Management and Engineering, o SSME). Se trata de una llamada a la acción dirigida principalmente a la Universidad, la Industria informática y la Administración pública, con el propósito final de crear principios, conocimiento, métodos y técnicas para articular sus respectivas responsabilidades y actividades en torno al concepto de servicio.

En este nuevo marco, las Jornadas de Ciencia e Ingeniería de Servicios (JCIS) surgen como un nuevo foro de discusión e intercambio de conocimiento y experiencias abierto a los distintos actores implicados. El interés no sólo se centra en los nuevos avances científicos, sino también en las tecnologías existentes en torno a la computación orientada a servicios y los procesos de negocio, las nuevas prácticas de ingeniería de servicios y las lecciones aprendidas por medio de experiencias reales. Las JCIS son el resultado de la integración de las Jornadas Científico-Técnicas en Servicios Web y SOA (JSWEB) y el Taller sobre Procesos de Negocio e Ingeniería de Servicios (PNIS). Por tanto, une a dos comunidades con intereses comunes en busca de avances relevantes en una disciplina emergente de vital importancia en los próximos años. Con este nuevo enfoque pretendemos mantener e incrementar la participación de los profesionales de la Industria, la Administración Pública y los investigadores más relevantes en las áreas involucradas.

TIPOS DE CONTRIBUCIONES:

En esta edición de las jornadas se solicitan tres tipos distintos de contribuciones:

  • Artículos de innovación y/o investigación: Se solicitan trabajos originales tanto de investigación como de desarrollo e innovación. Estos trabajos no deben estar bajo evaluación en otro evento. En todos los casos, todos los trabajos serán revisados formalmente para determinar su relevancia, originalidad, calidad técnica y adecuación a los temas del evento. Se aceptarán comunicaciones largas (máx. 14 páginas) y cortas (máx. 6 páginas) que serán publicadas en las actas de las jornadas. Los artículos deberán ser enviados en formato PDF y conforme a las pautas de estilo LNCS ( http://www.springer.de/comp/lncs/authors.html).
  • Artículos publicados: Son numerosos los trabajos publicados en revistas y congresos de primera línea que pasan desapercibidos para la comunidad al no tener un reflejo en las propias Jornadas, más orientadas hacia trabajos emergentes. Se pretende recoger estos trabajos con un doble objetivo: publicitarlos dentro de las propias jornadas, y ofrecerlos como guía y estímulo al resto de la comunidad. Para ello, se solicitan trabajos ya publicados durante los años 2010 y 2011 en revistas indexadas en el JCR o actas de congresos internacionales indexados en el CORE (A+ o A) o similar. La organización de las jornadas reconocerá la contribución de los autores mediante un diploma y un resumen de cada contribución se publicará en las actas de la conferencia. Las propuestas deberán enviarse directamente al coordinador de esta actividad, Marcos López Sanz (marcos.lopez@urjc.es, Universidad Rey Juan Carlos).
  • Experiencias prácticas en el dominio de la empresa y/o administración: Este tipo de contribución tiene como objeto la difusión de experiencias prácticas de desarrollo e implantación de soluciones basadas en servicios y/o procesos de negocio en el contexto de la empresa y la administración pública. En este caso, los autores deberán enviar un resumen (máximo 4 hojas), conteniendo brevemente los antecedentes y el problema a resolver, la solución propuesta y sus detalles técnicos de alto nivel y, finalmente, las tecnologías utilizadas. Este resumen deberá ser enviado en formato PDF. Todos los resúmenes aceptados serán publicados en las actas de las jornadas.

FECHAS IMPORTANTES:

• Fecha límite de recepción de trabajos: 20 de abril del 2012
• Fecha de notificación de decisión: 1 de junio del 2012
• Fecha de envío de artículos definitivos: 2 de julio del 2012
• Fecha de celebración de las jornadas: 17-19 de septiembre del 2012

SISTEMA DE ENVÍO:

Accede al sistema de envío (https://www.easychair.org/conferences/?conf=jcis2012) para enviar tu contribución.