6ª Asamblea General de INES – 13 - 14 de Julio Valencia

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.
In Valencia

La Plataforma INES celebró los pasados 13 y 14 de Julio su VI Asamblea General. En el evento se congregaron 110 asistentes a lo largo de los 2 días que pudieron escuchar de primera mano las ponencias sobre las oportunidades que se abren para INES (Eureka, Eurostars, PPP Future Internet, FP7, Plan de Innovación 2010, CPTi, Cooperación Internacional, etc) de la mano de representantes de la Comisión Europea, Ministerio de Ciencia e Innovación, CDTI y administraciones locales vascas.

También pudieron recoger una visión general sobre la actividad e impacto de la plataforma a lo largo del 2010 y los planes de actuación para el 2011.

Se trató con especial interés el tema del Software y Servicios en la PYME. Además se presentó la renovada versión de la Agenda Estratégica de Investigación de INES, centrada en 7 desafíos que INES ha detectado como prioritarios en los que las TIC pueden apoyar retos socio-económicos relevantes para España.

Tanto las mesas redondas organizadas (sobre CPTi y sobre los retos TIC), como las sesiones de creatividad sobre los retos de la nueva Agenda Estratégica de INES, como las reuniones de los Grupos de Trabajo que quisieron convocar a sus miembros, dieron buena muestra del interés de los asistentes por participar, creando un ambiente dinámico y activo

Más información sobre el evento aquí: http://www.iti.es/noticias-y-eventos/eventos-iti/event/resource/7386/ind...

AttachmentSize
Agenda Jornada INES - Valencia50.26 KB
Workshop generación ideas

Tras una presentación inicial sobre los objetivos de los workshops y la dinámica a seguir realizada por Daniel Saez del ITI, los participantes a la Asamblea se dividieron en grupos de trabajo según sus intereses, y se pusieron a trabajar en ideas de aplicación de las TIC a los sectores o dominios especificados: alimentación, energía y agua, calidad de vida, habitat y bienes de consumo y procesos industriales. Siguiendo técnicas de generación de ideas (brainstorming), se trabajo en vertical en grupo durante una hora, para después realizar una puesta en común plenaria a través de ponentes elegidos del grupo. Los resultados de los workshops puedes verse en los ficheros adjuntos a esta página en forma de mind maps. Entre los participantes había miembros de otras plataformas relacionadas con los diversos sectores de aplicación.

Día 13 - Software y Servicios en la PYME: oportunidades y experiencias

Tras la inauguración del evento por Laura Olcina, Directora del ITI y Santi Ristol, Presidente del INES, entramos en materia con el mapa de oportunidades de I+D ofrecido desde el CDTI y el Gobierno valenciano. Proseguimos después con una mesa redonda sobre los retos TIC para las PYMES. Por la tarde organizamos una serie de workshops sectoriales cuyo detalle y resultados se muestran en la otra ficha dentro de esta página.

Dia 14 - 6ª Asamblea General INES

En este segundo día, la plataforma INES organizó su Asamblea General reportando a sus miembros alli presentes la actividad llevada a cabo durante el año, los procesos de recopilación y difusión de información puestos en marcha y el plan de acción para el próximo año. Tanto el Presidente de la plataforma, Santi Ristol, como los encargados de la secretaria, Clara Pezuela y Stefan Schuster, presentaron dicha información a los miembros.
En la segunda parte, se presentaron proyectos relevantes dentro de la plataforma y algunas ponencias de interés para INES, como sobre normalización o el papel de las TIC en los sectores de logística y turístico.
Por la tarde, los grupos de trabajo de la plataforma tuvieron sesiones paralelas para reunirse y organizar el trabajo y las ideas de proyecto para los próximos meses.