MULTIPOL

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.
Título proyecto: 
Políticas de Seguridad en entornos multi dominio
Resumen del Proyecto: 

El objetivo de MULTIPOL es estudiar los problemas de seguridad entre dominios administrados de manera independiente.
Como resultado, MULTIPOL diseñará e desarrollará una suite de módulos para facilitar la gestión coherente de la seguridad, teniendo en cuenta las diferentes políticas de cada dominio y aplicando tecnologías semánticas.
La solución innovadora propuesta por MULTIPOL pretende reducir uno de los mayores obstáculos actualmente existentes para la colaboración e interoperabilidad entre las empresas.
Es importante destacar que la presente propuesta será un proyecto cooperativo con participación de empresas líderes en el sector de seguridad, tanto españolas como europeas. Como tal, el conocimiento que se va a intercambiar y la innovación tecnológica e industrial ofrecerán resultados que en ningún caso se pueden esperar con esfuerzos individuales.

Temas desarrollados de la Agenda Estratégica de INES: 

Con una innovadora arquitectura integrada y modular, el proyecto MULTIPOL pretende ofrecer a las empresas la posibilidad de desarrollar una política de control de acceso para todo el sistema de información, con un rápido retorno de la inversión. La suite MULTIPOL permitirá a las organizaciones implementar su seguridad de forma progresiva de acuerdo con sus prioridades y su capacidad de inversión en el tiempo, a la vez que está abierta a futuras evoluciones.
Entre las nuevas funcionalidades ofrecidas por la suite MULTIPOL se puede destacar:
- Soporte de políticas de seguridad multidominio
- modelos de política de seguridad innovadores – pero pragmáticos
- Ontología de la política de seguridad
- Refinamiento automático de políticas, comparación y composición de políticas
- Negociación de nivel de seguridad en entornos heterogéneos
En resumen, la suite MULTIPOL quiere cubrir todos los temas críticos alcanzados por una economía de redes. Los usuarios y las organizaciones podrán implementar una seguridad integral y consistente, desde sus sistemas internos hasta sus portales corporativos, todo a través de una solución administrable, utilizable, consistente y segura

Coordinador: 
European Software Institute
Lista de participantes Miembros de INES: 
Otros participantes no Miembros de INES: 
Innovalia
Instrumento: 
Avanza
Tipo: 
b3 - ITEA2
Estado: 
Continuacion
Sello INES: 
Incubado
Resultado: 
CE - Estimado
Competencias Relacionadas: 
Definición y ejecución de flujos de trabajo
Contacto
Persona de contacto: 
Germán Herrero
E-mail: 
german.herrero@atosorigin.com