ADAPT

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.
Título proyecto: 
Plataforma Adaptable para la Gesión Dinámica de Objetos Inteligentes
Resumen del Proyecto: 

El objetivo del proyecto ADAPT es la investigación avanzada en las tecnologías necesarias para generar un sistema adaptable para la gestión dinámica de objetos inteligentes que puedan ofrecer una serie de servicios globales para dar soporte y dinamizar las empresas en red en el marco de la Internet del Futuro.
Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:
1. Desarrollar el concepto de mini “caja negra” que permita identificar cada objeto y registrar información sobre el contexto en el que se encuentre el objeto a lo largo de su ciclo de vida, permitiendo conectar información referente a los objetos del mundo real con Internet.
2. Desarrollar un sistema inteligente basado en tecnologías semánticas capaz de dar soporte al descubrimiento, gestión y composición de servicios distribuidos de forma que se permita realizar un seguimiento de los objetos del mundo real, así como a que interoperen entre los mismos.
3. Desarrollar aspectos de seguridad desde el diseño, con aspectos de encriptación, privacidad y certificación tanto a nivel del diseño de los objetos como de los servicios que se ofrezcan.
4. Validar el concepto aplicando los resultados anteriores a sectores y procesos específicos con proyección a nivel nacional y que se desarrollan en entornos distribuidos como pueden ser la fabricación, distribución, y mantenimiento.

ADAPT es un proyecto representativo de actividad tecnológica resolviendo algunos de los principales retos de investigación asociados a las dos vertientes de Internet Futuro conocidas como Internet de las cosas (o en inglés “Internet of Things”) e Internet de los servicios (o en su acepción en inglés “Internet of Services”). No en vano es uno de los proyectos que cuentan con el apoyo del GT de servicios, SW y recursos de la plataforma es.Internet como representativo de algunos aspectos clave que han de resolverse, sobre todo aquellos que tienen que ver con cómo interactuar con objetos reales (RFID, sensores) mediante servicios así como el tema clave de composición dinámica de servicios haciendo énfasis en la composición en tiempo de ejecución y las consideraciones asociadas al contexto que esto supone.

Temas desarrollados de la Agenda Estratégica de INES: 

ADAPT se centra esencialmente en el Pilar Servicios, y concretamente en la línea de integración de servicios (concretamente trabajará en la generación de nuevas arquitecturas SOA o SSOA así como extensivamente en composición de servicios en tiempo de ejecución, aunque colateralmente y de manera necesaria se tocarán aspectos de descripción y descubrimiento de servicios).
Dentro del pilar servicios ADAPT integra también los temas de AEI de INES definidos como Negocio Digital en Red (en concreto trabajo asociado a RFID) y Web Semántica, puesto que la semántica se utiliza como "enabler" para hacer posible la composición dinámica de servicios.

ADAPT sigue los conceptos y prioridades definidos hasta la fecha en el GT SEA de INES.at

Coordinador: 
ATOS Origin SAE
Otros participantes no Miembros de INES: 
APPLUS
FACTORIAS VULCANO
INTERMEC
NEXTPOINT SOLUTIONS
SISTEPLANT
ERGOLAN
Instrumento: 
Avanza
Tipo: 
b1
Sello INES: 
Incubado
Resultado: 
CD - Desestimado
Contacto
Persona de contacto: 
Jaume Martín Bosch
E-mail: 
jaume.martin@atosorigin.com