MOTIVA

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.
Título proyecto: 
Evaluación de la motivación en el aprendizaje a través de la medición de las emociones y de la atención
Resumen del Proyecto: 

El proyecto MOTIVA se enmarca en la gestión de la innovación educativa y en la evaluación de las soluciones educativas centrada en el usuario. Buscando dotar a la innovación de una medida objetiva basada en las reacciones que provoca sobre un usuario real. MOTIVA se enmarca en la denominada Internet del Futuro, si nos preguntamos como aprenderán los alumnos en el futuro, y de cómo Internet ofrecerá mecanismos para favorecer este aprendizaje, ya podemos indicar algunas tendencias.
El objetivo del proyecto es el desarrollo de un Laboratorio de Certificación de Soluciones Educativas que permita medir de forma objetiva cómo el uso de nuevas tecnología mejora la atención de los alumnos y sus resultados así como la experimentación con nuevas didácticas, como lo son el refuerzo de la enseñanza con gestos físicos, el uso de tecnologías inmersivas en mundos virtuales, o el aprendizaje lúdico.
Concebiendo la innovación donde los actores internos y externos tienen un protagonismo similar (idea central de Open Innovation) se seguirá una metodología de Living-Lab con el fin de involucrar a docentes, alumnos y psicólogos y tecnólogos en todas las fases del proyecto, permitiendo con ello un resultado mucho más ceñido a las necesidades reales de los usuarios, aumentando su utilización posterior.

Temas desarrollados de la Agenda Estratégica de INES: 

El proyecto MOTIVA se enmarca en:
- Pilar de software Interfaces accesibles e inteligentes, ya que se centra en la interacción entre el software y el usuario.
- Fundamentos clave: Calidad y Confiabilidad, ya que innovará con un Laboratorio de Certificación de Soluciones Educativas.
- Plan de actuación: formación y educación.

Coordinador: 
Germinus
Otros participantes no Miembros de INES: 
Starlab
Universidad de Barcelona
Instrumento: 
Avanza
Tipo: 
b1
Sello INES: 
Incubado
Resultado: 
CD - Desestimado
Contacto
Persona de contacto: 
Jesús Rodríguez Martínez
E-mail: 
jrodriguezma@germinus.com