RESULTA

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.
Título proyecto: 
Red de Consultoría para la gestión de procesos y relaciones
Resumen del Proyecto: 

El objetivo del proyecto RESULTA es la implantación de un modelo de interacción basado en metodologías que guíen las relaciones, servicios y los procesos en el contexto de la consultoría. Todo esto se pretende conseguir a través de una plataforma que integre herramientas de gestión del conocimiento que faciliten la participación y colaboración entre los miembros de una compañía de consultoría con la finalidad de incrementar la eficacia y la productividad, mejorando las relaciones con sus clientes, proveedores tecnológicos y empresas colaboradoras.

El proyecto seguirá la metodología de Living Lab para realizar una orientación más centrada en el usuario.

El proyecto RESULTA se alinea de manera clara con los objetivos marcados por la convocatoria Avanza 2 referidas a la participación de empresas, pymes, universidades y centros tecnológicos en la construcción de la Internet del Futuro, al construir una plataforma de servicios caracterizada por desarrollar aspectos como la conectividad entre las personas, acceso ubicuo al conocimiento y los servicios, y proveer de mecanismos que fomenten la interactividad de las relaciones a distancia en el ámbito de la empresa a través de las redes sociales, los mundos virtuales y los sistemas de recomendación de usuarios y de contenidos.

Temas desarrollados de la Agenda Estratégica de INES: 

El movimiento hacia el Internet del Futuro, en el que España debe jugar un papel relevante, se está articulando en Europa a través de las Plataformas Tecnológicas con un enfoque multidisciplinar en el que la convergencia entre redes, servicios y contenidos queda reflejada en los cinco pilares sobre los que se sustenta Internet del Futuro. Dentro de estos pilares, el proyecto pretende fortalezer las siguientes líneas de investigación dentro del movimiento hacia la Internet del Futuro:
a) Internet de las personas: el proyecto RESULTA pretende ser un nexo de unión entre los diferentes actores (empresas consultoras, clientes, empresas proveedoras, empresas colaboradoras) que participan en las actividades relacionadas con la consultoría. Con el desarrollo de una red de consultoría apoyada en la interacción a través de mundos virtuales, se pretende difundir el uso de la tecnologías de la información entre diferentes actores participes de los procesos de consultoría. A partir del conocimiento que generen los usuarios y ayudados de la personalización de servicios y de la motorización de los procesos, se mejorará la calidad del relaciones aumentando la productividad de los procesos de consultoría. El proyecto incluirá un sistema de recomendación de usuarios y de contenidos,
b) Internet del conocimiento y los contenidos: el proyecto RESULTA guarda relación con la línea temática de Internet del conocimiento y los contenidos ya que se orienta a proporcionar a los usuarios mecanismos para la generación y distribución de contenidos en el ámbito de la consultoría. La difusión del conocimiento permitirá mantener relaciones de confianza entre empresas, clientes, proveedores y empresas colaboradoras, además proporcionará los mecanismos necesarios para una interacción eficiente entre los usuarios, aprovechando la experiencia de los usuarios y orientando a las personas hacia la sociedad virtual del futuro.

Coordinador: 
GESFOR
Otros participantes no Miembros de INES: 
Tecnocom
CARVER AS
S21SEC
Telenium
European Centre for Soft Computing
Instrumento: 
Avanza
Tipo: 
b2 - Singular
Estado: 
Continuacion
Sello INES: 
Incubado
Resultado: 
LCA - Lista de espera
Competencias Relacionadas: 
Metodologías de mejora (six sigma o kaizen) aplicadas
Despliegue y personalización de metodologías en una organización.
Métodos de evaluación y mejora de procesos (CMMI®, SPICE)
Adaptación al usuario
Ontologías para descripción de interacción (usuarios, interfaces y capacidades de los sistemas).
Modelado procesos, incluyendo las dimensiones de productos, personas y sistemas
Análisis y evolución de procesos. Reglas y métricas de proceso.
Arquitectura de Servicios (SoA) para el despliegue de procesos de negocio
Orquestación y coreografía
Composición y agregación de mashups
Mashups de servicios y recursos guiados por el usuario
Contacto
Persona de contacto: 
Daniel Molina
E-mail: 
dmolina@germinus.com