¿Qué es INES?

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.

Red de cooperación científico-tecnológica integrada por los agentes tecnológicos más relevantes

INES (Iniciativa Española de Software y Servicios) es la Plataforma Tecnológica Española en el área los Sistemas y Servicios Software y constituye una red de cooperación científico-tecnológica integrada por los agentes tecnológicos relevantes del área (empresas, universidades, centros tecnológicos, etc.)

INES nace con el fin último de incrementar la competitividad de la industria española, posicionándola entre los líderes europeos en el campo de los sistemas y servicios software.

Definir un programa de trabajo u agenda estratégica de investigación adaptada a las necesidades y capacidades españolas, que incluya propuestas de proyectos científico-tecnológicos singulares y de carácter estratégico, así como proyectos tractores de alta prioridad, con objetivos a medio y largo plazo.

Crear una masa crítica para generar y transferir tecnología y coordinar los esfuerzos para desarrollar la capacidad tecnológica en función de las necesidades del tejido industrial español, apoyando a la industria y agentes tecnológicos españoles en la participación y liderazgo en el VII Programa Marco.

La actividad de INES estará muy relacionada con la plataforma Tecnológica Europea NESSI "Networked European Software and Services Initiative", lanzada el día 7 de Septiembre de 2005 en Bruselas con la presentación de un documento de visión estratégica.