Accesibilidad

  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user_name::init() should be compatible with views_handler_field_user::init(&$view, $data) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/modules/user/views_handler_field_user_name.inc on line 61.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /var/www/ines/sites/all/modules/contribute/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.

Por qué hacer una página accesible?

INES ha querido diseñar una página que sea accesible para el mayor número de usuarios posible, independientemente de sus limitaciones personales o tecnológicas.

Nos hemos basado en la aplicación y el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad Diseño Accesible establecidas por el WAI perteneciente al W3C (Consorcio para la World Wide Web).


Ayudas técnicas

  • Niveles de accesibilidad:

    Esta página cumple con el segundo nivel de accesibilidad.
  • Uso de Estándares:

    Se ha implementado la página siguiendo los estándares XHTML 1.0 para el código de la página web y CSS de nivel 2, logrando una separación máxima entre presentación y contenido.
  • Tamaño variable de letra y diseño líquido:

    La maquetación de la página web se ha realizado mediante unidades relativas, al igual que el tamaño del texto. Es por ello que la página se visualizará correctamente en cualquier resolución y el usuario podrá, si dispone de la ayuda técnica correspondiente, ampliar o reducir el tamaño de los textos. Por ejemplo, si utiliza el navegador Internet Explorer, puede ir al menú Edición...
  • Descripción de siglas y abreviaturas:

    Todas las siglas y abreviaturas utilizadas en la página web de INES llevan su correspondiente descripción.
  • Barras de navegación:

    Disponemos de 2 barras de navegación, una con el Menú Auxiliar (Inicio, Contacto y Accesibilidad) y otra con el Menú Principal de la página. El usuario tendrá siempre disponibles todas las secciones de la página.
  • Ordenación de navegación mediante tabulador:
    Para favorecer la navegación mediante teclado, la página tiene un orden lógico de los contenidos de la página web. Primero recorreremos las opciones del menú auxiliar, después las del menú principal y finalmente, el contenido de la página web.
  • Posibilidad de salto de los menús:

    Para que aquellos usuarios que utilizan navegadores sólo-texto o navegadores que leen la pantalla puedan evitar tener que leer en cada página los 2 menús, hemos creado enlaces para saltar estas secciones y acceder directamente al contenido de la página. Además, estos enlaces disponen de atajo de teclado como relatamos a continuación.
  • Atajos de teclado:

    Se han habilitado atajos de teclado que agilizan la navegación de la página web. Para poder utilizar estos atajos, deberemos utilizar la combinación de teclas ALT + Tecla de atajo de teclado (en Internet Explorer 4.0, Netscape, Mozilla Firebird,) o ALT + Tecla de atajo de teclado + ENTER (Internet Explorer 5 o superiores) o Mayúsculas + Esc en Opera. Si estamos utilizando MacOS, la combinación es CONTROL + Tecla de atajo de teclado.
  • 0: Acceso al contenido de la página web
    1: Inicio, página principal
    2: Contacto
    3: Accesibilidad
    4: Organización
    5: Participación
    6: Últimas Noticias
    7: Documentos
    8: Enlaces
    9: Acceso al menú principal de la página web