Noticias

warning: Creating default object from empty value in /var/www/ines/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Segunda Convocatoria FIWARE

El proyecto FI-WARE, ha puesto en marcha la segundo Convocatoria para la incorporación de nuevos socios al proyecto. FI-WARE desarrollará una nueva infraestructura de servicios, construida sobre bloques de código genéricos y reutilizables llamados "Generic Enablers". En esta convocatoria se busca organizaciones que deseen contribuir o desarrollar los “Generic Enablers” relacionadas con las interfaces de usuarios, desarrollo y manejo de plataformas Cloud y transmisión y flujo de contenido.

ASTUTE

ASTUTE es un proyecto multidisciplinar con un fuerte soporte de la industria.
El objetivo de ASTUTE es el desarrollo de una interfaz HMI avanzada e innovadora y un motor de razonamiento para mejorar la manera como los humanos trabajan con grandes y complejas cantidades de información.

El proyecto está formado por 7 socios Europeos de diferentes sectores industriales(Automotriz, Aviónica, Servicios de emergencia)

Jornadas AENOR

In Madrid

La Entidad AENOR tiene el gusto de invitarlos a la jornada informativa sobre los aspectos de la normalización en los proyectos de I+D+i, que tendrán lugar el próximo 10 de Julio en Madrid.

La asistencia a estas jornadas es gratuita. Se requiere confirmación de asistencia al correo electrónico futrilla@aenor.es

Para ampliar información, se adjunta el programa de la jornada

Desde el mes de Abril, se habilito una encuesta sobre La Agenda Estratégica de Investigación (AEI) de INES, con la que se buscaba obtener las opiniones de los expertos sectoriales y valorar la relevancia de los desafíos definidos en la actual AEI.

Entre los participantes de la encuesta se ha sorteado una Kindle y ha salido como ganador Daniel Molina de Innoland gestión de la Innovación S.L

Agradecemos a todas las personas que rellenaron el formulario; vuestros comentarios han sido muy valiosos para mejorar la Agenda Estratégica de INES

Convocatoria Plan AVANZA2

Con el fin de incrementar el uso y el impacto de las nuevas tecnologías en la economía y la sociedad, se ha puesto en marcha el plan Avanza2, que pretende situar a España en una posición de liderazgo en el desarrollo y uso de productos y servicios TIC avanzados.

En los próximos años, los servicios van a ser un factor clave en el crecimiento de cualquier economía. Este hecho ha motivado en los últimos tiempos el interés de los distintos actores económicos por desarrollar lo que se ha denominado la “Ciencia de los Servicios”, también conocida desde una perspectiva más amplia como “Ciencia, Gestión e Ingeniería de los Servicios” (Services Sciences, Management and Engineering, o SSME). Se trata de una llamada a la acción dirigida principalmente a la Universidad, la Industria informática y la Administración pública, con el propósito final de crear principios, conocimiento, métodos y técnicas para articular sus respectivas responsabilidades y actividades en torno al concepto de servicio.

En este nuevo marco, las Jornadas de Ciencia e Ingeniería de Servicios (JCIS) surgen como un nuevo foro de discusión e intercambio de conocimiento y experiencias abierto a los distintos actores implicados. El interés no sólo se centra en los nuevos avances científicos, sino también en las tecnologías existentes en torno a la computación orientada a servicios y los procesos de negocio, las nuevas prácticas de ingeniería de servicios y las lecciones aprendidas por medio de experiencias reales. Las JCIS son el resultado de la integración de las Jornadas Científico-Técnicas en Servicios Web y SOA (JSWEB) y el Taller sobre Procesos de Negocio e Ingeniería de Servicios (PNIS). Por tanto, une a dos comunidades con intereses comunes en busca de avances relevantes en una disciplina emergente de vital importancia en los próximos años. Con este nuevo enfoque pretendemos mantener e incrementar la participación de los profesionales de la Industria, la Administración Pública y los investigadores más relevantes en las áreas involucradas.

ARTEMIS Spring Event 2012

In Numberg, Alemania

ARTEMIS tiene el gusto de anunciar el ARTEMIS Spring Event 2012, que se llevará acabo en el Museo Numberg en Numberg Alemania los dias 28, 29 de Febrero y el 1 de Marzo.

El proyecto FI-WARE, anuncia su primera Convocatoria para la incorporación de nuevos socios al proyecto. FI-WARE desarrollará una nueva infraestructura de servicios, construida sobre bloques de código genéricos y reutilizables llamados "Generic Enablers". FI-WARE desarrolla especificaciones abiertas e implementaciones de referencia de estos “Generic Enablers” Esta primera convocatoria busca organizaciones que deseen contribuir o desarrollar los “Generic Enablers” relacionados con Middleware y Modelos de Negocio.

Inicio Convocatoria: Enero 31, 2012
Cierre Convocatoria: Abril 25, 2012 a las 17h00 (Horario de Bruselas)
Duración del proyecto: Julio 2012 hasta Abril 2014
Financiación global de la Convocatoria: 2 Millones de Euros
Identificador de la Convocatoria: Open Call 1 for additional beneficiaries
Idioma en el que debe enviarse la Convocatoria: Ingles

Para obtener más información visite la Web:
http://www.fi-ware.eu/open-call/

Resulta - Red de Consultoría para la gestión de procesos y relaciones - es un proyecto Avanza, con sello INES y financiado por el MITYC, que nació con el objetivo de mejorar la gestión de relaciones y procesos en el seno de las empresas de consultoría.
Para alcanzar estos objetivos se realizaron diversas investigaciones sobre la mejora de los flujos de información dentro de las empresas a través de conexiones entre los diferentes agentes que participan en sus actividades.

INES en las JCIS 2011

La plataforma INES participa un año más en las jornadas JCIS. Concretamente, Jose Fco. Aldana de la Universidad de Málaga representará a INES como ponente a la mesa redonda sobre Linked Open Data; y Leire Bastida de Tecnalia lo hará en la mesa sobre Gobierno SOA.

De esta manera la plataforma podrá expresar sus opiniones y conocimiento en las temáticas mencionadas y en base a la experiencia de los proyectos que sobre las mismas se desarrollan en el marco de la plataforma.

Se repartirá material de difusión impreso y electrónico en los USB repartidos en el registro presencial.